Cuando asciendes al cargo de gerente y tienes que supervisar el trabajo de los demás, te enfrentarás a una serie de nuevos desafíos. La verdad es que las habilidades que te ayudaron a obtener el nuevo puesto de trabajo, no necesariamente te harán un gran gerente.
Un buen gerente mantiene la calma en todo momento, sabe administrar el tiempo para llevar a cabo los proyectos, delega actividades con buen criterio (sabe detectar el personal más calificado para ejercer una actividad) y refuerza las conductas positivas al personal a cargo.
El objetivo de estos cursos es desarrollar este conjunto de habilidades que pueden ayudar a administrar y organizar personas, con el fin de mejorar su rendimiento y convertirlo en un equipo productivo para brindar resultados positivos.
A lo largo del curso aprenderás a manejar las herramientas necesarias para ejercer la gerencia con éxito.
Beneficios que obtendrás
Los cursos te ayudarán con el crecimiento personal y profesional, porque damos la capacitación adecuada. Las nuevas responsabilidades, ameritan nuevas dinámicas de relación, así como nuevos desafíos.
Con los cursos para gerentes aprenderás tácticas que podrás poner en práctica, como:
- Realinear la función de gestión
- Comprender las funciones, roles y responsabilidades de un gerente efectivo
- Fijar con claridad un propósito para tu equipo
- Alinear el equipo de trabajo con los objetivos de la empresa
- Mejorar la comunicación directa con el personal a cargo
- Ampliar los conocimientos generales, con el propósito de gerenciar con eficacia
- Comunicar los objetivos organizacionales en forma clara y precisa a tu personal
- Aplicar estrategias de delegación de funciones para aumentar la productividad y la motivación
- Definir tus expectativas
Al finalizar el curso el estudiante ganará mayor confianza y podrá organizar un equipo productivo.
¿Para qué están diseñados los cursos de gerentes?
La intención del curso es aprender a poner orden en el caos, mediante el diseño de una planificación estratégica y poder mantener el control de ello en el tiempo.
Un gerente debe saber manejar las habilidades, destrezas y conocimiento inherente al cargo a fin de llevar a cabo con éxito las metas planteadas por la empresa.
¿A quién van dirigidos?
Los cursos para gerentes están especialmente diseñado para posibles candidatos a gerentes, que estén próximos a ser promovidos.
Pueden tomar el curso nuevos supervisores y gerentes con poca experiencia. También aquellos gerentes que tienen poca o ninguna capacitación administrativa formal.
Lo que aprenderás en el curso
Aquí se estudiarán las mejores herramientas y modelos para una gerencia efectiva y asegurar que la transición al nuevo cargo sea más fluida y exitosa.
Preparamos al participante para:
- Manejar con eficacia los problemas difíciles que puedan surgir.
- Reaccionar con confianza al enfrentar una crisis.
- Mantener a los empleados comprometidos y enfocados en alcanzar sus metas.
- Alcanzar el éxito.
Y todo lo que aprendas, podrás usarlo de inmediato.
Aspectos importantes de la gerencia
Independientemente del cargo gerencial que se ocupe, todos tienen responsabilidades asociadas. Con estos cursos puedes adquirir los conocimientos necesarios sobre los conceptos básicos de la gerencia y la función operativa del gerente.
Aprenderás mejor la responsabilidad del gerente en cuanto a la planificación, organización, liderazgo y control en el lugar de trabajo.