Los cursos para auxiliares de enfermería son de los más básicos del mundo de la rama de la enfermería, pero no por ello menos importantes. Si no hubiese auxiliares de enfermería ya te decimos que la labor de los médicos y de los enfermeros sería imposible.
Uno de estos cursos nos da puntos a la hora de acceder a una bolsa de empleo para trabajar cómo auxiliar de enfermería. También resultan muy prácticos para hacer una oposición, o bien para complementar nuestra formación.
Algunas razones para hacer un curso de auxiliar de enfermería
- Alta demanda: Según el SEPE (Siglas de “Servicio Público de Empleo Estatal”), los auxiliares de enfermería se han convertido en la segunda profesión con más demanda (según datos del año 2015, con un nivel de contratación de 142.606 empleados. De hecho, en este año se produjo un incremento de ofertas de vacantes de hasta un 10,66%. Esta tendencia se ha visto incrementada en los siguientes años.
- Vocación: Cuando una persona tiene vocación para hacer su trabajo, cuando se siente motivada, las cosas salen mucho mejor. Cuando se hacen cursos para auxiliares de enfermería, el auxiliar quiere ayudar, realmente es un trabajo que le llena y le apasiona. Además, terminará siendo un soporte vital para aquellas personas que realmente necesitan cuidados.
- Primer contacto con el sector de la salud: El sector de la salud española está considerado de los mejores valorados a nivel internacional. El auxiliar puede encontrar un punto de partida y seguir desarrollándose para cursar estudios mucho más elevados. Un curso de auxiliar de enfermería suele tener una duración que va desde unos meses hasta 1 año y medio. En ese tiempo podrás aprender todas las técnicas y herramientas que te harán falta para trabajar en el hospital, en un ambulatorio, clínica, o en una institución sanitaria. Para ello, tendrás acceso a un completo programa con fundamentos teóricos y componentes prácticos.
- Adaptación a diferentes lugares de trabajo: Otra de las ventajas de estudiar estos cursos es que podremos trabajar en centros médicos de la sanidad pública o privada. Estos centros requieren de forma continua incorporar a nuevos profesionales que se hayan formado con cursos para auxiliares de enfermería. Son considerados cómo una pieza básica que hace girar el engranaje de la medicina.
- Perfil muy requerido a nivel Europeo: Y no sólo es una formación muy práctica para trabajar en España, si no que en lugares remotos cómo Alemania o Reino Unido también se quieren muchos auxiliares de enfermería.
¿Cómo elegir los mejores cursos para auxiliares de enfermería?
Acreditación
Lo primero que habrá que hacer es comprobar que el curso está acreditado por organizaciones importantes, que realmente existen. Si tan sólo te van a dar un título honorífico que indique que has terminado el curso, ya te adelantamos que esto no te va a servir de nada más que para rellenar una línea del currículum.
Nuestra recomendación es que el curso esté aprobado por la CFC (“Comisión de Formación Continua”). Esta entidad te ofrece una lista en la que debería estar incluido el curso.
Contenidos
Obviamente, también es muy importante comprobar los contenidos del curso. Así podremos determinar si realmente nos van a servir para complementar nuestra formación, para adentrarnos en una nueva rama, o bien simplemente para consolidar aquellos que ya hayamos adquirido.
Ubicación
Estudia la ubicación del centro de estudios. Si esta se encuentra lejos de tu casa o centro de trabajo, quizá te podrías decantar por una modalidad online.
Precio
Estos cursos no tienen por qué ser gratuitos, por lo que también debes estudiar el precio de los mismos.
Si quieres hacer cursos para auxiliares de enfermería, esta información te resultará muy importante.
Agradable Sitio
un abrazo amical Esther