Cursos para aprender hacer zapatos

Cursos para aprender hacer zapatos

Hacer tus propios zapatos no es tan difícil como crees. Observa nuestra gama de cursos para aprender hacer zapatos y podrás elegir el que mejor se adapte a ti. Todos nuestros cursos de fabricación de calzado son adecuados para principiantes, por lo que no se necesita experiencia alguna.

Si estás interesado en la fabricación de calzado, ya sea por placer personal o para iniciar un negocio, estos cursos son ideales para ti. La mejor manera de saber si la zapatería es tu vocación, es asistiendo a nuestros cursos para aprender hacer zapatos.

Objetivo de los cursos

Nuestro objetivo es capacitar a todas las personas que desean tener una nueva profesión. Además de que disfruten de una experiencia satisfactoria y liberadora en la creación de calzados, de diferentes estilos y materiales.

¿A quiénes están dirigidos?

Están diseñados para estudiantes principiantes que quieran experimentar cada faceta del proceso de fabricación de calzados. Una experiencia de aprendizaje estrechamente dirigida, donde los estudiantes pueden enfocarse en aplicar las técnicas y habilidades necesarias para diseñar y hacer un par de zapatos.

Personas de todos los ámbitos de la vida son bienvenidas y esperamos continuar desarrollando más proyectos para nuestros estudiantes. Ya sea que te gusten los zapatos, te guste trabajar con tus manos, o estés interesado en la independencia y la sostenibilidad de proporcionar artículos esenciales para ti y tu familia.

Beneficios de los cursos

Los cursos para aprender a hacer zapatos te darán las habilidades y el control creativo para fabricar un par de tus propios zapatos. Como graduado, estarás equipado con el conocimiento para continuar con la fabricación de calzado en tu propio hogar.

Estos te proporcionarán una mayor comprensión de los procesos de producción de diferentes tipos de calzado y un conocimiento más profundo de los materiales utilizados en cada etapa del proceso.

Lo que aprenderás

Estas clases te presentarán métodos de fabricación de calzado con herramientas manuales y cuando culmines tu aprendizaje, no solo tendrás una nueva habilidad, sino la oportunidad de ejercer una profesión.

Los estudiantes aprenderán todas las técnicas tradicionales de zapatería, desde el básico hasta el de alto nivel. Además de varios tipos de zapatos, los estudiantes pueden estudiar zapatos para necesidades específicas, como zapatos que persiguen simplicidad y comodidad, durabilidad, zapatos para problemas médicos, elegantes, etc.

Aprenderá cómo desarrollar conceptos de diseño para crear su propia colección de zapatos para su mercado objetivo, cómo encontrar proveedores y fabricantes para producir, promocionar y comercializar la etiqueta de su zapato.

Los cursos para aprender hacer zapatos, son excelentes para cultivar tus intereses antes de continuar con una educación formal. Tendrás la capacidad de realizar diferentes estilos de calzados, como de damas, caballeros y niños. También aprenderás a:

  • Trabajar con diferentes materiales
  • Realizar patrones
  • Preparación y montajes de pala
  • Confección de plantillas y accesorios
  • Acabados y estilos de calzados
  • Aspectos del diseño del calzado
  • Técnicas para cortar, coser y pegar
  • Pintura de calzados
  • Técnicas modernas y dibujos 3D
  • Materiales y sus propiedades
  • Rendimiento frente a la salud en el diseño del producto
  • Anatomía del pie
  • Sistemas de ajuste de tamaño
  • Uso de hormas contemporáneas y últimas medidas.

7 Comments

  1. Mari Carmen
  2. Gabriela Mendizabal
  3. Hugo Cueva Coloma
  4. Hugo Cueva Coloma
  5. Sonia

Leave a Reply