cuanto gana un profesor de secundaria 1 03608411

¿cuánto Dinero Gana Un Profesor En España?

cuanto gana un profesor de secundaria

Señala Serrano que por norma general, el acceso a la educación en la región “está garantizado para algún nivel educativo”, pero que en la educación no obligatoria infantil, “hay una debilidad” puesto que el valor de acceso es bajo en comparación a otras comunidades. La figura del instructor siempre y en todo momento fué y es una de las principales bases del constructo popular, y si bien a día de hoy corre el rumor de que su prestigio desciende entre la población, diferentes estudios acreditan que es una de las mejor valoradas por la sociedad. Lo que también es cierto, como resalta Ramón Font, representante del sindicato de instructores USTEC, es que «la percepción que tiene el profesorado de lo que piensan de él es más negativa de lo que realmente piensan de .» La brecha salarial en el campo público es de un 20% entre los enseñantes de Primaria y de un 28% entre los de Secundaria. En España existen 18 Comunidades Autónomas contando con Ceuta y Melilla, y de la misma manera 18 sistemas educativos diferentes y 18 tablas salariales distintas para el profesorado, con lo que contestar a la pregunta decuánto gana un instructor en Españano es tarea fácil y no hay una cifra única.

cuanto gana un profesor de secundaria

En el lado opuesto de la balanza están los profesores de Dinamarca (12 años), los enseñantes de Lituania y Bulgaria (15 años), Países Bajos (18 años) y Polonia (20 años). Asimismo se aprecia como en algunos territorios los sueldos permanecen equilibrados como es la situacion de los sueldos de instructores de secundaria en Andalucía. Finalmente, y solo para que te sitúes, el otro tipo de docente que se considera funcionario público del Estado son los profesores de la Universidad. Su actividad docente dista bastante de la que se imparte en aulas de centro, tal como la complejidad de las materias de las que se encargan. Por ello y otras razones, el sueldo de instructor de facultad puede superar de forma fácil los 3.000 euros al mes.

Sueldo De Instructor De Secundaria ¿cuánto Se Gana De Instructor?

Un análisis del salario de los instructores de la etapa de Primaria revela una gran desigualdad dependiendo de la red social autónoma donde se trabaje. El rango de salario de los maestros de centros públicos es de 1.872 euros en la Isla de Mallorca a los 2.483 euros de los docentes de Canarias ; gracias a los complementos especiales por destino u otras remuneraciones. En España, un instructor de Educación Secundaria Obligatoria tiene un sueldo de partida de 32.546 euros brutos, aunque, ciertamente, depende de las comunidades. El salario de un instructor de Secundaria en Ceuta y Melilla ronda los 3.000 euros y sobrepasa ampliamente al de los enseñantes de otras Comunidades, como el País Vasco (2.382 euros). Los sueldos más bajos corresponden a los profesores de Asturias (2.232 euros), Galicia (2.275 euros), Aragón y la Comunidad de Madrid (2.300 euros).

  • La mayor parte de enseñantes que desean encaminar su trabajo a la enseñanza de idiomas se titulan en el Grado de Maestro en Educación Infantil o de Primaria con la mención de lengua extranjera (inglés, francés o alemán).
  • Por consiguiente, las características de la zona en donde efectúa su tarea enseñante también pueden condicionar el sueldo, que termina de ajustarse con las funciones adicionales que tenga en su centro o los años de formación que haya realizado el enseñante.
  • Por detrás, resalta la remuneración en Cantabria, sobre 2.300 euros por mes, y de Castilla-La Mancha, La Rioja, Murcia y Navarra, donde se sobrepasan los 2.200 euros.

Lea mas sobre aqui.

Por detrás, resalta la remuneración en Cantabria, sobre 2.300 euros mensuales, y de Castilla-La Mancha, La Rioja, Murcia y Navarra, donde se sobrepasan los 2.200 euros. En el caso de los profesores, el mayor sueldo sin complementos se ajusta a los enseñantes de las 5 islas canarias que no son capital de provincia . Sin embargo, hay que tener en cuenta que en esta autonomía no se recompensa la formación mediante sexenios acumulables, sino más bien con un inventivo por estudio, por lo que los sueldos más altos serían los de Ceuta y Melilla.

cuanto gana un profesor de secundaria

Si quieres ganarte la vida como profesor, es importante que poseas en cuenta todos y cada uno de los puntos que influirán en tu salario neto. El resto del profesorado no persistente está en una situación menos conveniente. Los titulares interinos son instructores de carácter temporal que se dedican a hacer sustituciones.

Lea mas sobre aqui.

Este artículo se abordó con la estable intención de esclarecer las condiciones económicas bajo las que trabaja un instructor de centro público en España. Estas cookies recogen información sobre los anuncios mostrados a cada usuario. – Adaptar la propaganda al tipo de gadget desde el que el usuario se está conectando. Estas cookies recopilan información de tu navegación en la página web – Tenemos la posibilidad de contabilizar el número de visitantes de la página o los contenidos.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y descriptiva sobre intimidad en mipolítica de privacidad. En España la administración de educación está descentralizada, esto significa que las competencias en educación, si bien sean estatales, han sido transferidas a las Comunidades Autónomas que son las causantes de legislar en esta área en sus límites territoriales.

cuanto gana un profesor de secundaria

Lea mas sobre oracionesdelanoche.net aqui.

«El sueldo de un instructor el día de hoy está bajo el que cobraba en 2010, literalmente por debajo, y muy abajo si a esta reducción se le añade la subida del IPC correspondiente al periodo de referencia», valoran desde el sindicato. Si España tiene 17 sistemas académicos asimismo tiene 18 tablas salariales distintas para sus profesores. La diferencia salarial entre personas que a priori ejercen exactamente la misma labor se va hasta un 20% en Principal (la brecha que hay entre un maestro vasco, el que más cobra, y otro asturiano) y un 28% en Secundaria , según un detallado estudio publicado por UGT. En Ceuta y Melilla se da asimismo la mayor distingue salarial entre los profesores de Primaria y de Secundaria, que llega supera los 500 euros. De este modo, los docentes vascos son los mejor remunerados, seguidos de los de Castilla-La Mancha, Cantabria y Navarra. En Principal los sueldos fluctúan entre los 2.485,14 euros en la situacion del País Vasco y los de Aragón 2.010,4o. Para los profesores solamente si ha habido subida, dado que solo consiguieron una ganancia de cuatro euros.

cuanto gana un profesor de secundaria

cuanto gana un profesor de secundaria

Leave a Reply