Terapia cognitivo-conductual para los trastornos alimentarios
Los médicos también participarán en la supervisión grupal durante una hora a la semana, enfocándose en la administración efectiva de CBT-T. Es uno de los principales tratamientos basados en la evidencia para los trastornos alimentarios, que incluyen anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón y otros estados similares. La anorexia nerviosa en adultos es difícil de tratar y ningún tratamiento actual está respaldado por pruebas sólidas. Algunos estudios, la mayoría de los cuales fueron realizados por unidades de investigación altamente especializadas, han indicado que la terapia cognitivo-conductual mejorada (CBT-E) para los trastornos alimentarios puede ser eficaz.
Entrenamiento de terapeuta
Sin embargo, la tasa de abandono es alta y la evidencia de unidades clínicas ajenas a la investigación es escasa. “Sentirse gordo” es una experiencia que informan muchas mujeres, pero la intensidad y frecuencia de este sentimiento parece ser mucho mayor entre las personas con trastornos alimentarios. Sentir grasa es un objetivo del tratamiento porque tiende oracionesasanalejo.com a equipararse con estar gordo (independientemente de la forma y el peso reales del paciente) y, por lo tanto, mantiene la insatisfacción corporal. Aunque este tema ha recibido poca atención en la investigación, la observación clínica sugiere que sentirse gordo es el resultado de etiquetar incorrectamente ciertas emociones y experiencias corporales.
¿Qué significa pica?
Pica (/ ˈpaɪkə / pIE-kuh) es un trastorno psicológico caracterizado por un apetito por sustancias que en gran parte no son nutritivas. La sustancia puede ser biológica como el pelo (tricofagia) o las heces (coprofagia), orgánica como el hielo (pagofagia) o suciedad (geofagia), y de otra forma química o artificial (como se enumera a continuación).
La terapia cognitivo-conductual mejorada (CBT-E) para los trastornos alimentarios ha mostrado efectos prometedores en algunos estudios. Este método ambulatorio se implementó en un hospital público de Bergen, en el oeste de Noruega. La mitad de los 44 pacientes que iniciaron CBT-E no completaron el tratamiento, pero CBT-E se asoció con aumentos significativos y relativamente grandes en el índice software construccion de masa corporal en los pacientes restantes. Este proyecto de evaluación de la calidad muestra que CBT-E para AN se puede implementar con éxito en un entorno ambulatorio en un hospital público. Este tratamiento tiene como objetivo corregir el pensamiento inexacto sobre la alimentación, el peso y la forma corporal y la autoestima para eliminar los síntomas del trastorno alimentario.
Los objetivos también incluyen eliminar los atracones y las purgas mediante la normalización de la alimentación y la reintroducción de «alimentos prohibidos» para reducir los miedos relacionados con la alimentación. La TCC es a corto plazo para la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón (aproximadamente 20 sesiones durante 4-6 meses) y está orientada a objetivos. La TCC mejorada implica un examen más profundo del perfeccionismo, la baja autoestima y las dificultades interpersonales. La terapia cognitivo-conductual mejorada (TCC-E) es un tratamiento eficaz para todos los tipos de trastornos alimentarios y se considera el tratamiento de primera línea para adultos con bulimia nerviosa y trastorno por atracón.
La BN se asocia con deterioro psicológico y social, riesgo elevado de complicaciones médicas y mortalidad, y comorbilidades psiquiátricas como depresión, ansiedad y trastornos de la personalidad. Se ha informado de un riesgo elevado de muerte por todas las causas y suicidio, con una tasa de mortalidad estandarizada de aproximadamente 2. Se han notificado patologías alimentarias graves hasta en un 50% de los diagnosticados de BN a los 5 años de seguimiento, y la mayoría no ha recibido tratamiento. La prevalencia de por vida de BN en mujeres en Europa y Estados Unidos se ha estimado en 0.5 a 3%. La prevalencia puntual de BN en mujeres jóvenes en Japón se ha estimado entre 1,9% y 2,9%. Nakai y col. informaron que la prevalencia de BN aumentó significativamente entre 1982 y 2002 con una prevalencia puntual del 2,3% en estudiantes de sexo femenino de 18 a 23 años en 2002.
Treatment for eating disorders during and after covid-19 – The BMJ – The BMJ
Treatment for eating disorders during and after covid-19 – The BMJ.
Posted: Tue, 04 Aug 2020 07:00:00 GMT [source]
El servicio de trastornos alimentarios para adultos ha estado utilizando este enfoque de tratamiento de forma ambulatoria durante los últimos dos años. Se anima a los terapeutas a revisar las secciones relevantes del manual del terapeuta según sea necesario. El tratamiento se adhiere al manual lo más cerca posible, excepto por una excepción importante. En CBT-E, el tratamiento está diseñado para administrarse dos veces por semana durante las primeras 4 horas. En cambio, el servicio proporciona sesiones semanales ya que a los pacientes y al personal les resultó demasiado difícil hacer que las sesiones dos veces por semana se ajustaran a su horario. Después de aproximadamente 17 sesiones semanales, las sesiones se reducen a semanas alternas. La bulimia nerviosa, la anorexia nerviosa y el trastorno por atracón son los tres trastornos alimentarios específicos incluidos en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, quinta edición (DSM-5).
Además, la CBT-E se ha utilizado con buenos resultados en los primeros estudios de adolescentes con trastornos alimentarios y puede ser útil para adultos con anorexia nerviosa. La misma estrategia se emplea también en estudios más recientes sobre la bulimia, como el «Ensayo controlado aleatorio de Stig Poulsen y sus colegas para la psicoterapia psicoanalítica versus la terapia cognitivo-conductual para la bulimia nerviosa». Este enfoque para el tratamiento del trastorno alimentario ha sido ampliamente estudiado y se ha demostrado que es el tratamiento estándar de oro actual para la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón, y también es aplicable a la anorexia nerviosa. Este tratamiento pretende ser a corto plazo y se estructura en torno a la estabilización de las conductas alimentarias y el peso; no se centra en sucesos pasados de la infancia ni responde a la pregunta de qué provocó el trastorno. En cambio, CBT-E se centra en las variables actuales que continúan manteniendo el trastorno. La TCC-E es una forma de terapia cognitivo-conductual y, al igual que otras formas de TCC con apoyo empírico, se centra principalmente en los procesos de mantenimiento, en este caso los que mantienen la psicopatología del trastorno alimentario.
Los elementos clave de esta intervención son similares a la CBT-E, excepto que hay un enfoque menos explícito en la regulación de las emociones y la psicoeducación se proporciona en el momento en lugar de proporcionarse como un elemento separado del tratamiento. La terapia se administra mediante una lista de verificación sesión mitologiagriega.org por sesión de tareas básicas para facilitar la adherencia. Los médicos del servicio recibirán formación en CBT-T en forma de un taller de 8 horas impartido por uno de los creadores de la intervención, Glenn Waller. Además, el manual de tratamiento también se proporcionará a todos los médicos y se leerá antes del taller.
Utiliza estrategias específicas y una serie flexible de procedimientos terapéuticos secuenciados para lograr cambios tanto cognitivos como conductuales. El estilo de tratamiento es similar a otras formas de TCC, el del empirismo colaborativo. Aunque CBT-E utiliza una variedad de intervenciones cognitivas y conductuales genéricas, a diferencia de algunas formas de CBT, favorece el uso de cambios estratégicos en el comportamiento para modificar el pensamiento en lugar de la reestructuración cognitiva directa. La psicopatología del trastorno alimentario puede compararse con un castillo de naipes con la estrategia de identificar y eliminar las tarjetas clave que respaldan el trastorno alimentario, derribando así toda la casa. A continuación, resumimos las características principales de las versiones amplias y específicas de CBT-E, incluidas las adaptaciones que deben realizarse para los pacientes con bajo peso. La terapia cognitivo-conductual «mejorada» (CBT-E) se basa en la teoría transdiagnóstica descrita anteriormente y se derivó de CBT-BN.
- La mayoría de las otras características clínicas pueden entenderse como resultado directo de esta psicopatología.
- Según esta teoría, la sobrevaloración de la forma y el peso y su control es fundamental para el mantenimiento de todos los trastornos alimentarios.
- Esto ocurre en todos los casos de bulimia nerviosa, muchos casos de trastorno alimentario SAI y algunos casos de anorexia nerviosa.
- Da lugar a restricciones y restricciones dietéticas; preocupación por los pensamientos sobre la comida y la comida, el peso y la forma; el control repetido de la forma y el peso del cuerpo o su evitación; y la participación en métodos extremos de control de peso.
Está diseñado para tratar la psicopatología de un trastorno alimentario más que un diagnóstico de trastorno alimentario, y su forma exacta en cualquier caso particular depende de una formulación individualizada de los procesos que mantienen el trastorno. La CBT-E está diseñada para administrarse de forma individual a pacientes adultos con cualquier trastorno alimentario de gravedad clínica que sea apropiado tratar de forma ambulatoria. Fue desarrollado en base a la experiencia clínica, así como a los componentes centrales de las versiones basadas en evidencia de la TCC para los trastornos alimentarios, oraciones-catolicass.com incluida la TCC-E. El objetivo de la intervención es proporcionar solo los elementos críticos hipotéticos de la TCC para los trastornos alimentarios, de modo que las intervenciones se puedan proporcionar más rápidamente. Dado que se ha demostrado que la respuesta rápida al tratamiento en la TCC para los trastornos alimentarios es un factor clave de predicción del resultado, es posible que una intervención más breve no sea necesariamente menos eficaz. Además, las intervenciones más breves pueden resultar en una reducción del abandono, lo que permitiría a más clientes acceder al tratamiento por completo.