Los cursos para embarazadas permiten encontrar respuestas a cualquier pregunta sobre el embarazo, además de compartir la emoción de esta etapa.
En la actualidad existen numerosos libros que proporcionan información general para llevar un embarazo saludable. Sin embargo, nunca reemplazaran a un profesional con suficiente experiencia para ofrecer información más actualizada.
¿Cuál es el objetivo de los cursos para embarazadas?
Los cursos están orientados a ayudar a la futura mamá para la toma de decisiones y minimizar sus temores. Con ellos aprenderás técnicas para enfrentar el embarazo y vencer las dificultades que se puedan presentar durante el mismo.
Las clases comienzan en las primeras etapas del embarazo y continúan, incluso, durante el período posparto.
¿Quién debería tomar una clase de educación prenatal?
Los cursos para embarazadas no son solo para madres primerizas. Cada embarazo es único y no siempre las cosas salen como se planean. Estas clases infunden confianza y te ayudan a manejar las expectativas.
No existe un manual para embarazadas, tampoco para cuidar a un recién nacido. Esta tarea puede ser abrumadora, pero un curso puede darle un buen comienzo.
Incluir a tu familia en el aprendizaje, es importante. Los padres pueden que toman estos cursos pueden ayudar a su pareja a sobrellevar la experiencia. Si tienes hijos que están a punto de convertirse en hermanos mayores, también existen clases para ellos.
El parto no es el único tema de los cursos prenatales. Las madres experimentadas pueden desear centrarse en otra área específica. Hay clases diseñadas para todos los temas.
Para algunas parejas sin experiencia, pensar en el parto y el cuidado del niño les resulta angustiante. Se debe acudir a expertos que puedan responder con certeza las múltiples preguntas. Tomar cursos para embarazadas te prepara para la llegada de tu bebé.
¿Qué cursos debo tomar mientras estoy embarazada?
En la actualidad existen más opciones que antes sobre la cantidad de cursos para embarazadas que se pueden tomar. En el pasado quedaron las clases de preparación para el parto que se enfocaba en técnicas de respiración para la futura madre.
Te recomendamos algunas clases básicas, que debes tener en cuenta para prepararte antes de la llegada de tú bebe:
Clases de lactancia materna. No debes esperar al nacimiento del bebé para tomar clases de lactancia. Es preciso conocer con anticipación los hábitos de amamantamiento, los productos complementarios que acompañan a la lactancia materna en el mercado actual, las necesidades de alimentación del bebé y los problemas potenciales que se puedan presentar.
Preparación para el parto. Tomar clases de preparación para el parto, es excelente para entrenarse mientras esperas ese día especial. En este curso verás conferencias, debates y ejercicios, dirigidos por personal profesional.
El enfoque puede variar para cada curso en particular, pero todos tienen como objetivo brindar la información necesaria para llevar un parto exitoso. También aprenderás técnicas de relajación y enfrentar el parto sin traumas. Algunos cursos cubren información sobre las complicaciones que se pueden presentar durante el parto y cómo podrían manejarse.
Clases para padres recién nacidos. El cuidado del bebé recién nacido implica cuidados generales como: cambiar pañales sucios, preparar el biberón, noches sin dormir, etc. Realmente es un curso importante para padres primerizos.
Un curso te ayuda a prepararte emocionalmente para este nuevo desafío agotador pero a la vez emocionante. Así como tendrás momentos de amor y ternura profunda, también debes aprender a controlar los momentos de frustración y molestia.
Tomar clases prenatales te permite conectarte con otros futuros padres y compartir experiencias. Hablar y aprender de otros en las mismas condiciones, puede ser reconfortante.